31/10/11

Testeando (con un mueble) como instalar papel tapiz....en una pared!

Quiero aprender a instalar papel tapiz. Compré hace casi un año uno para poner en el cuarto de Max y no logro que Chris se ponga las pilas y lo instale o me ayude a instalarlo (grrr odio depender de los hombres). El del comedor.....


lo pusieron él con su ex suegro (abuelo de su hija mayor) que es un amor de persona y nos visita cada vez que Mina (la hija de Chris) esta con nosotros (si somos una familia moderna y nos llevamos todos bien con todos jaja)...el tema es que vive medio lejos de acá y tampoco da abusar y pedirle que me instale toodos los empapelados que quiero poner en la casa no? (pienso poner además del de Max, mínimo tres mas!!.) Chris sostiene que es una tarea para hacer de a dos y me hizo piquete y no quiere ayudar! yo le digo que no, que yo sola voy a poder (miro videos en Youtube y al menos el que lo hace esta siempre solo jaja) así que esto se convirtió en un desafío y guerra contra mi marido (tengo que demostrarle que yo puedo sola! JAJA).....después de mirar varios videitos el sábado donde explicaban como instalarlo quise hacer una prueba (antes de mandarme con la pared) mas que nada quería practicar la parte de como unir los dibujos del empapelado con la siguiente hoja y que no se note.

Me animé a probar con este mueble (confieso que al principio me dio miedo pero despues me acordé que lo pagamos 150 NOK (menos de 150$ Arg) en una tienda de muebles usados y le di para adelante jaja)


con un empapelado que compré en MAXBO, me puse a cortar y pegar. Cada cajón, tiene dos tandas de papel (osea que ahí practiqué como unir un dibujo con otro) e intenté seguir (mas o menos) el patrón de los dibujos al saltar de un cajón a otro (no quedó exacto pero safa no?)....miren como quedó....

(El cartelito de "LOVE" me lo regaló la divina de Marce y es de su tienda Good Things Store,
y la lámpara es de Ikea...

lo más difícil fué cortar con el cúter (sin desgarrar) el agujero al rededor de las manijitas (lo hice 2 veces en uno de los cajones porque quedaba feo) pero mas o menos safa...



y?? que opinan? estoy lista para la pared???......mmmmm tal vez me animo esta semana...

besos que tengan una linda semana!!!!!!!!

Mars

30 comentarios:

  1. Quedó buenísimo!
    Cuando vi la foto del mueble, dije "ay! porque va a torturar a la pobre cajonera?", jaja, pero me encantó!!!
    Y seguro que la pared es más sencilla, porque tiene menos recortes.

    Animate!

    Besos
    Romi

    ResponderEliminar
  2. pero te quedó taaaan lindo!!!! yo quiero eso, pero conseguiré acá esos papeles tan lindos???
    animate a la pared, dale para adelante que estas reeee lista, el pegamento lo pones sobre el papel y buscate para empezar uno facil de coincidir dibujitos jaja
    felicidades linda!!!
    beso grande
    vanis

    ResponderEliminar
  3. Hola MArs! qué lindo que te quedó!! me encantó! me acuerdo que Rou y Tobi quisieron hacer el intento en el palier de su casa y terminaron, como yo digo "llamando a un señor" jajajaj así que no es tarea fácil...igualmente coincido con Romina en que un apared debe ser más fácil que el mueble no vas a tener que lidiar tanto con el cutter por que acá no hay herrajes :) Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Animate Marce!, se que vas a poder, sos mi heroína, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me diste una gran idea por que tengo uno de esos y no sabia que hacer!! gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marce!!!! me encanto el trabajo que hiciste!!! besos!
    Lorena.
    pidopidodeco

    ResponderEliminar
  7. Empapelame la vida! Te quedó divino! Estás lista para la pared y para ganarle a tu marido!
    Besos y buen lunes!

    ResponderEliminar
  8. Listisima estas! te quedo divino el mueble!!
    Beso gde!
    Ceci

    ResponderEliminar
  9. Si podés forrar un cuaderno de los chicos para el cole no veo porqué no podrías poner un empapelado!!!
    Yo no puedo ninguna de las 2 pero la cajonera quedó perfecta.. jajaja ...
    Y sinó invitalo a Marian que es experto en "guardas" de los chicos!!! ...
    Besos
    Mitch

    ResponderEliminar
  10. Wow querida!!!! Te quedo super lindo!!!
    Yo me acuerdo que mis viejos siemre ponian ellos el papel en cada lugar al que nos mudabamos, y quedaba bien! Animate, te va a quedar re bien! You can do it!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No, pues te quedó divino!... Yo pensé que ibas a echar a perder ese mueble tan bonito y resulta que quedó ideal! Animo con la pared!, creo que estás preparada para eso y más!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial! me encanta! Con qué pegaste el papel al mueble? tengouna mesita que podría hacerle algo parecido! a ver si me animooo! beso

    ResponderEliminar
  13. quedo lindisima la comoda!!(ta buenisimo el papel, aca no hay tan lindos!)con la pared te recomiendo una buena espatula y animo!!!!vos podes!!jaja!!!beso
    agus

    ResponderEliminar
  14. Te quedó bárbaro el mueble. Yo empapelé el dormitorio de mi hija cuando era chiquita y lo hice sola pero con una plomada para que me quede derechito sino se te tuerce el primer paño y todos los siguientes también.
    Besos....
    María.

    ResponderEliminar
  15. Dale con confianza a la pared! el mueble quedo genial.
    Saludos, Marisa.

    ResponderEliminar
  16. Dale con confianza a la pared! el mueble quedo genial.
    Saludos, Marisa.

    ResponderEliminar
  17. la cómoda quedó divina!
    No es tan fácil cuando el papel es estampado ( yo me animé a una pared con flores)me dió trabajo, armate de paciencia...
    Ahhh hay que tener cuidado con las burbujas de aire!
    Animate y listo!
    Ensayo y error :)

    ResponderEliminar
  18. Chicas! gracias me alegra mucho contar con su aprobación y con su aliento para animarme a la pared..
    Chechu, pegue el papel con lo mismo que lo pegas en la pared, es una especie de plasticola especial para empapelados.....ni idea que marcas hay en Argentina pero supongo que si vas a un lugar tipo Easy o algún lugar donde venden empapelados o pinturas te deberían asesorar...mostrame foto si te animas! besos!!!
    Mars.

    ResponderEliminar
  19. no te pudo haber quedado mejor!excelente!muy bueno el cambio!!!

    ResponderEliminar
  20. HOla marce, primera vez que ando por acá,.. La cajonera te quedó fantastica!!!!!
    te cuento que yo empapelé por dentro mi placard ( está hecho directo en la pared, como si estuviera empotrado) y no me resultó tan difícil, lo que si te tenés que fijar que coincida el dibujo, que no te quede arrugado y que la pared no tenga desniveles (eso se mide con un nivel), porque ahí si es un lió.
    No recuerdo bien como lo hice ( por que fue hace bastante :P), pero mira bien todos los consejos de youtube y seguro te sale :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me imaginé! Gracias Mars! si, en cto la haga te mando fotos, pero nosé si llegaré porque estoy a punto de parir! ja! literalmente! Tengo fecha para la semana que viene, pero mientras pueda sigo con las "artesanías"! beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mars, no sé que tipo de papel es, pero yo instalé en casa uno que es pre pasted, que sólo hay que ponerle agua y se activa el pegamento y es facilísimo. Muy pero muy fácil. Yo lo hice con marido pero (CREO) hubiera podido hacerlo sólo (EL solo, yo ni loca!). Si todavía no compraste te sugiero que elijas los pre pasted, es como pegar un sticker y lo mejor de todo es que podés acomodar hasta que queda perfecto. Beso, M.
    PD: divino el cartel de LOVE

    ResponderEliminar
  23. Quedó GENIAL. Hermoso mueble, me encanta el estilo. Y le diste un toque de hermosura perfecto. Segui para adelante!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué se perdía si intentabas vos sola, o con la colaboración de alguna amiga?

    Hay que arriesgar aunque salga mal!

    ResponderEliminar
  25. EL mueble te quedó divino, yo que vos, me tiro a la pileta, además cuando empieces te puedo asegurar que tu marido se engancha! Suerte!!

    ResponderEliminar
  26. Siii, se puede! seguro! si sos tan cuidadosa, cómo no te va a salir?
    El mueble te quedó 10 puntos, me quiero copiar, jaja! tengo un mueble de ese estilo y no me decidía de qué color pintarlo... ahora quiero empapelarle los cajones! Conseguiré papeles tan lindos en bs as?
    besos

    ResponderEliminar
  27. Animate Mars!!Después de ver lo prolijito de tus almohadones, cajoneras, etc,te va a quedar genial!!Queremos ver!!!
    Gabi de corazoxsur

    ResponderEliminar
  28. Querida Marcela,que blog mais lindo sei que aqui terei muitas inspirações,já virei seguidora beijos e bençãos Déia.

    ResponderEliminar
  29. Una genia!! acabo de descubrir tu blog y estoy encantada. Todo divino!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...