20/9/11

Como hacer banderines de tela diferentes al resto...

Si tienen ganas de tener banderines en sus casas pero que no sean como los que tiene todoo el mundo, este tutorial a lo mejor los inspira para animarse a hacerlos a su gusto....

Primero asegurense de tener todos estos materiales....


1.Corten las telas en rectángulos según el tamaño que quieran sus banderines (yo los hice de 10cm de ancho por 20cm de largo)elegí 5 variedades telas e hice 10 banderines en total...

2. Aten la cuerda de los dos extremos a una altura que ustedes puedan acceder fácilmente (yo use una lámpara de mi escritorio para un extremo de la cuerda y el trípode de mi cámara de fotos para el otro extremo)


3. Coloquen los retazos de tela para ver bien cuantos les entran y calcular el espacio entre cada uno de ellos.


4.Una vez que tienen ubicado cada banderín comiencen a pegarlos....
saquen (de a uno) el retazo de tela y pongan pegamento justo en la mitad del rectángulo


peguen después la tela contra la cuerda así......


Una vez que pegaron todas las telas, elijan la combinación de lanas que mas les guste según el color de la tela que tengan y pónganse a cocer a mano así todo el cuadrito..


Para terminar hay que pegar la guardita/encaje/broderie lo que sea que tengan en la parte inferior de los banderines.
En los extremos de la cuerda recomiendo que peguen también (con pega tela) la punta de modo que les quede un círculo para poder colgarlo con un clavito y si saben crochet pueden también tejerle una flor o algo para que quede mejor la terminación......yo lo hice así...


y así quedaron terminados.....





les gusta?????? Si les gusta mucho, y me dejan comentario en esta entrada, sorteo uno (lo tengo que hacer obvio) y lo mando por correo (a cualquier país) quien se prende???????? hay tiempo hasta el jueves 22 de sept.....


besos y ojalá se inspiren y se animen a hacerlos, no lleva mucho tiempo, en mi caso los hice en un día (el domingo) pero paré mil veces para atender a los chicos, comer, bañarlos, etc etc así que si uno le dedica tiempo a full calculo que en 2 horas los hacen, prueben y me cuentan desp cto tardaron!
besos!
Mars


PS, los colgué en la ventana de la cocina y mi vecina me los vio y me pidió que le hiciera unos también para su cocina!! me creo mil!!!!! jajja

35 comentarios:

  1. Ahhhh, me gustan!!! y quiero!!!
    Ves? podes organizarte y vender por Etsy :)

    Anotame para el sorteo! aviso en mi blog :)

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  2. Te quedó buenisimo! Muy buena idea porque es verdad que los comunes son lindos pero cansa verlos en todos lados (por lo menos acá).
    Y lo del sorteo me parece genial, yo me anoto, me encantaría tener uno en mi casa :)
    Besos!
    Pili

    ResponderEliminar
  3. Mars me copan. Me anoto al sorteo. Poné foto de cómo quedó en la cocina :-)

    ResponderEliminar
  4. es muy bello Mars!!!! y por supuesto que me anoto con el sorteo!! precioso! beso grande
    Flachu
    chavela75ya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos!! Me anoto para el sorteo! Me encanta tu blog! Estas inspirandome, un beso Karina
    kari1708@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustaaaaaaaaaan!!! quiero quiero quiero! no se donde los pondría pero quiero jajajaja me anoto en el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Que divinooooor!!! Quiero ganarme unos!!!!!!! Y adhiero, pone foto de la cocina! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Me encantan!!!! Como TODO lo que publicas. ¡Es un placer! Y... ¡Nos encantaria tener uno de los tuyos en casa! Nosotros tenemos diversas guirnaldas en casa, y queremos cambiarlas de cara al otoño, seria fantastico tener una tuya, aunque ya tenemos tu inspiracion.MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hermosos los banderines! Voy a hacerlos para el cumple de mis niños. Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. que bueno tenerte de vecina!!! jajaj! Me encanta, te quedo lindisimo y super original como todo lo que vi tuyo!! Me anoto, obvio, en el sorteo!
    Beso! Ceci

    ResponderEliminar
  12. Me anoto en el sorteo!, me encantaron los banderines.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mars:
    si están divinos y originales!!!
    hasta ahora jaja por que si no me los gano en tu sorteo...los voy a tener que hacer por que hace rato que quería unos banderines!
    yo se que estas del otro lado del mundo pero en mi blog mañana hay fiesta virtual de la primavera!!!
    estas invitada!
    cariños desde Tucumán
    Natalia

    ResponderEliminar
  14. Me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!! Que ingenio nena! Sii buenisimo tenerte de vecina jijij1!! Creete mil nomas que lo sos!

    SORTEEEEOOOOO yo quierooo banderin de penelopehome!!!!!!

    :):):):):):):):):):):):):):):)

    ResponderEliminar
  15. Me encantaron, re originales! Me anoto en el sorteo yo tabién.
    Beso!! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Mars! Muy lindos!! Me anoto en el sorteo =)
    Beso grande! Chin

    ResponderEliminar
  17. Me encantaron! Yon me compré unos en méxico de papel que no los usé xq los estoy guardando para alguna ocasión especial pero estos de tela me coparon. Voy a hacer! Todavía estoy para el sorteo, llego a recibir una cajita c banderines tuyos y me mueeeee. Cuando haga te mando fotos. Y de mi nuevo mueble reciclado del mercado de Pulgas x 100 dòlares para la cocina q me quedó divine!!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Quieroooooooooo!!!! Te quedaron hermosos!!!
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Preciosos! Me parece haber visto en algún restaurante mexicano algunos banderines con este formato, pero en papel ¿tal vez sea una decoración típica de ese país?? Dingal.

    ResponderEliminar
  22. Que lindos los banderines! Que buenas ideas tenes Marce!! con unas telitas y lanas de colores haces algo alegre para la casa. Yo me anoto en el sorteo.
    Gracias por pensar en tus seguidoras y hacernos este lindo regalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. me encantan! y quiero participar del sorteo.

    ResponderEliminar
  24. me anoto!!! son lindos, los quero en mi cocina!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me anoto seguro para tener uno de esos banderines!!! Hermosos! Besos

    ResponderEliminar
  26. son preciosos!!!
    me anoto en el sorteo
    norbycolo@gmail.com
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  27. Muy lindos banderines! me re gustaron y la nota de hoy de maquillaje tambien, quiero tips! jeje que pedigueña! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Mars, que lindos y originales me anoto para el sorteo.
    Besos, Marisa.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaaannn!!! quiero!!!! Agradezco el tutorial, porque si no lo gano, intentaré hacerlo. =)
    Me gusta mucho tu blog, lo sigo siempre.. Cariños.. Nat

    ResponderEliminar
  30. que lindo marce ! me encanta todo lo que haces ! lo voy a intentar ...besos desde La Pampa
    Andrea

    ResponderEliminar
  31. hola mars!! me anoto para los banderines si estoy a tiempo!!!jaja!!! y que paso con tu concurso??? como te fue!!!beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...